Porque Invertir en la República Dominicana

República Dominicana se ha convertido en un gran escenario  para la industria inmobiliaria, La economía está creciendo, las infraestructuras se están desarrollando y República Dominicana sigue siendo el destino turístico número uno en el Caribe, recibiendo a visitantes de América del Norte, Europa y América del Sur.

Para realizar la compra de un inmueble  es importante tener en cuenta información de gran importancia tales como: Investigación de títulos, inspección física, la situación impositiva de inmueble ante la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) si es de segundo uso,  cierre de transacción, etc. Así mismo, es importante validar otros factores tales como:

 

  • Estado del inmueble
  • Ubicación catastral
  • Ocupación actual de la propiedad (verificar que no existan ocupantes ilegales)
  • Comprobación de pagos de los servicios públicos y privados (agua, energía eléctrica, cable, otros)
  • Estatus del pago de empleados de la propiedad.

República Dominicana es un lugar donde un inversor puede obtener una propiedad de alquiler o para vivirla de alta calidad que no requiere una gran inversión inicial. Además, los no residentes y los extranjeros tienen acceso a la financiación bancaria local. Existen grandes oportunidades de negocio en cualquier sector. Según la Ley 8-90, establece una excepción de quince años en todos los impuestos sobre la renta, el impuesto de sociedades, IVA, impuestos municipales, impuestos de exportación, así como la incorporación de impuestos.

Los expertos en turismo recomiendan República Dominicana, y como destino turístico  número uno a Punta Cana. Los principales motivos de visitas turísticas son las majestuosas playas de toda isla, paisajes  paradisíacos, la calidez de los Domiciano y el buen trato hacia los demás, siempre dispuestos a ayudar sin importar las situaciones, seguridad y facilidad para dirigirse a cualquier parte del mundo. Inversionistas de todas partes del mundo llegan a República Dominicana ya que ven grandes oportunidades de negocio.